Para los amantes del chocolate blanco las trufas chocolate blanco serán una explosión intensa de sabor. Estas trufas son el postre perfecto para cualquier comida o cena con amigos y/o familiares.

Lo mejor es que son tan fáciles de hacer, que los niños pueden ayudar. Tan sólo hay que tener en cuenta algunos trucos para que el resultado sea perfecto.

Trufas de chocolate blanco
Trufas de chocolate blanco

» Prepararlas es tan sencillo como fundir los ingredientes, dejarlos reposar en la nevera y hacer bolitas con las manos.«

Guada

Ingredientes:

Para unas 15 trufas:

  • 150 gr. de chocolate blanco fondant (de cobertura)
  • 1 tableta de 75-80 g de chocolate blanco normal
  • 100 g de nata para montar

Para rebozar:

  • Fideos de colores o bolitas de colores

Preparación :

Fundir los dos chocolates en un cazo junto a la nata sin parar de remover.. (Tb lo podemos hacer en microondas o al baño María. Si elegimos el método del microondas tenemos que ir removiendo sacándolo cada vez porque si se pasa se queda granuloso y no servirá.)

Cuando este todo bien mezclado sin grumos lo metemo en el frigorífico hasta que se endurezca, aproximadamente 1h. Una vez dura pero maleable, hacemos bolas ayudándonos de dos cucharas para coger el chocolate del cuenco y terminamos dándole la forma con las manos untadas con una pizca de aceite.

Ponemos  los fideos de colores en un cuento y vamos pasando las bolas de chocolate.

Le pinchamos un palillo de aperitivo bonito y ya tenemos nuestro postre de trufas de chocolate blanco.

Esta receta de trufas de chocolate blanco la encontré en una pagina que me gusta mucho y que tiene muchas ideas para cocinar con niñospequerecetas.com , os animo a visitarla.

Si te quieres probar otra receta de trufas visita la receta de trufas de chocolate negro.

Tips para hacer las mejores trufas:

  • Cuidado con la temperatura ambiente. Trabajar el chocolate en una cocina normal a veces es difícil.
  • A la hora de darles forma es que te lávate las manos antes con agua fría ya que bajará un pelín la temperatura de tus manos y no se deshará el chocolate tanto.
  • Usa nata para montar. En este postre necesitaremos nata con alto contenido en grasa, no vale la nata de cocina normal.
  • Para que las trufas de chocolate blanco resulten aún más deliciosas, les puedes añadir unas gotas de esencia de limón.
  • Para terminar las trufas de chocolate blanco se puede utilizar azúcar glass, crocanti, almendras tostadas, nueces, bañarlas en chocolate….
  • Antes de servir las trufas, las sacaremos una media hora antes para que se ablanden un poco.
  • Debemos conservar las trufas en el frigorífico. Como máximo se pueden conservar durante cinco días. También podemos congelarlas.

Podéis encontrar otras recetas de postres en mi blog.

¡¡¡ Y no olvides enviarme tus comentarios ¡¡¡

Trufas de chocolate blanco
Trufas de chocolate blanco

Etiquetado en: