Esta tarta de obleas y chocolate, también conocida como Tarta de huesitos, es muy fácil de hacer y gusta mucho a los niños. Es perfecta para fiestas y cumpleaños infantiles.

Tarta de huesitos
Tarta de huesitos

» Tarta huesitos, sencilla de preparar, no necesita horno y está buenísima.»

Guada

Ingredientes:

Tarta de huesitos
Tarta de huesitos
  1. Un paquete de obleas (unas 15 obleas). Yo he usado las de Mercadona, pero las venden en todas las grandes superficies
  2. 500 gr Nutella, Nocilla o cualquier crema de chocolate envasada.
  3. 2 tabletas de chocolate con leche ( 300 gr)
  4. 150 gr. nubes medianas cortadas por la mitad.
  5. Virutas de chocolate multicolor.

Preparación:

  • Lo primero que tenemos que hacer es calentar en el microondas la CREMA DE CHOCOLATE para que quede muy blanda y la podamos untar con más facilidad. lo metemos  al microondas a 800w de potencia entre 30 sg -1 minuto.
  • Con una pala o cuchillo vamos untando las obleas con una capa muy fina –piensa que son muchas capas– de chocolate (con cuidado porque son muy frágiles). No os importe si alguna se rompe un poco al apilarlas o untarlas porque luego no se verá.
  • Al final terminamos con una oblea  sin untar  y apretamos bien, prensando con las manos, para que el conjunto quede compacto. Cubrimos la última capa con la crema y lo dejamos reposar 30 min en el frigorífico para que endurezca.
  • Ponemos el chocolate con leche en el microondas y lo ponemos a 800w 30sg. removemos bien la hasta que esté cremoso. Cubrir la tarta completa. Lo dejamos reposar 30 min en el frigorífico para que endurezca.
  • Y decoramos al gusto, en mi caso lo he rodeado con nubes y espolvoreado virutas de chocolate de colores.
  • Servir porciones pequeñas porque lleva mucha carga de chocolate.

Etiquetado en:

,