Con la receta de Pollo a las hierbas provenzales vais a sorprender a vuestra familia. Es una receta muy sencilla, económica y fácil de elaborar.

El resultado ha sido un pollo sabroso y jugoso para el que no hemos usado nada de aceite, que lleva cinco minutos de preparación,  y nos olvidamos hasta que suene la campana del horno.

Os animo a prepararla porque os va a sorprender.

«¿Te gustan el pollo al horno con especias? Pues las hierbas provenzales le dan un toque especial y diferente ya que la carne adquiere su maravilloso sabor»

Guada

Ingredientes

  • 4 muslos y contramuslos de pollo (por bolsa)
  • 2 sobres de sazonador de pollo de hierbas provenzales, yo lo compro de la marca Hacendado, también hay de la marca Maggi.
  • 1 poquito de agua.
  • Jugo 1 limón.
  • GUARNICIÓN: Patatas o verdura.
  1. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  2. Sacamos una bolsa de la caja y vaciamos uno de los sobres en la bolsa, Le añadimos 1 dedo de agua, lo agitamos para que se mezcle todo bien.
  3. A continuación añadimos el pollo, suelen caber 4 por bolsa, la cerramos bien y lo volvemos a agitar para que el pollo se empape con la salsa.
  4. Colocamos los contramuslos en la bandeja y rehogamos con el jugo de limón.
  5. Introduces la bandeja en el horno y lo asas 20 minutos 40min a 200º.
  6. Cuando este asado lo podemos reservar en la bolsa hasta la hora de servir, así mantendrá el calor.
  7. Con cuidado abrir una esquina de la bolsa y sacar la salsa.Abrir el resto de la bolsa, servir el pollo y salsear. Acompañar con la guarnición elegida.

TIP:

Otra opción es pinchar con un cuchillo los contramuslos, aderezar con limón y las hierbas provenzales y dejar macerar de un dia para otro.

Al día siguiente lo colocamos en una bandeja y lo horneamos 20 minutos 40min a 200º

Paso a Paso

Etiquetado en:

,