¡¡¡ ARROZ CON POLLO Y VERDURAS ¡¡¡¡, Esta versión es muy sencilla, les encanta a mis hijos por su sabor y simplicidad. Es uno de mis platos estrellas.

Cada uno lo hace de una manera, yo aprendí a hacerlo en uno de los mejores hoteles de Murcia, cuando hice mis prácticas de hostelería, y la verdad es que sale delicioso.

» Como preparar una paella clásica, sin gastar mucho dinero pero con un resultado espectacular. «

Guada

Ingredientes:

  • 700 gr. arroz (Yo utilizo SOS O EMBAJADOR)
  • 500 gr. De pollo, partidos en trozos de 50 a 60 gr., si es campero mejor
  • 200 gr. De verdura ( pimiento rojo y verde troceado)
  • 1 Pimiento rojo.
  • Unas hebras de azafrán o un sobre de colororante alimentario.
  • 120 ml. Aceite de oliva virgen suave.
  • Ramita de romero fresco
  • 1 limón
  • 1 y 1/2 litro de agua ( la teoría dice que de Agua, 4 o 5 partes por cada 1 de arroz),
  1. En una olla ,no muy alta, ponemos 1 dedo de aceite de oliva y sofreímos el pimiento rojo cortado a tiras. Una vez hecho lo retiramos y reservamos.
  2. En el mismo aceite se sofríe el pollo hasta que este bien dorado, ( unos 5-10 min).  NOTA: Lo hago en una olla para que no salpique mucho.
  3. Cuando lo veamos bien hecho le añadimos el agua y sal, y lo dejamos cocer unos 30 minutos, así el caldo coge sabor y el pollo se cocina.
  4. Una vez cocido, lo podemos reservar hasta el momento de utilizarlo. Yo lo preparo a veces el día anterior, lo suelo hacer los domingos y así solo queda calentar el caldo y añadir el arroz.
  5. A la hora de prepararlo, volcamos el pollo y el caldo en una paellera de unos 32 cm de diámetro, Cuando este hirviendo le añadimos el arroz y removemos para que quede uniforme.
  6. Incorporamos el azafrán y/o colorante alimentario, removemos y por ultimo añadimos la verdura. ( yo he utilizado trocitos de pimiento rojo y verde congelados, es el que prefieren mis hijos.)
  7. Cuando el agua empiece a hervir de nuevo contamos 20 minutos, si es necesario en ese tiempo removemos un poquito el arroz. Lo cocimos a fuego medio alto ( en la vitro lo pongo al principio a 9 unos 5 minutos y luego lo bajo al 6).
  8. 5 minutos antes de terminar le añadimos una ramita de tomillo en el centro o  se lo espolvoreamos, de esta manera le da sabor pero los niños no lo notan mucho.
  9. Si vemos que no quedamos cortos de agua, le podemos ir añadiendo agua caliente poquito a poquito,
  10. 5 minutos antes de terminar lo decoramos con trocitos de limón y las tiras de pimiento rojo. Hay quien también le exprime medio limón al arroz mientras se esta cociendo…
  11. Cuando han pasado los 20 min, apagamos el fuego, retiramos la paellera del fuego y lo tapamos con un trapo limpio. Lo dejamos reposar 10 minutos.
  12. Y listo para servir. Espero que os guste.

OPCIONAL: Se le puede añadir dos pastillas de caldo de pollo para potenciar sabor, o cocer el pollo con 1 litro de agua y a la hora de preparar el arroz le añadimos  como 1/2 l caldo de pollo ya preparado

Etiquetado en:

,