La Capital Española de la Gastronomía 2021 volverá a ser Murcia, tras la suspensión de casi la totalidad del programa anual preparado para la celebración de dicho título culinario por la crisis de la COVID-19. De esta forma, Murcia será la primera Capital Española de la Gastronomía que ostente el título durante más de un año y la prórroga se interpreta como una oportunidad más para reactivar el sector, muy afectado por la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Turismo han llegado a un acuerdo con la entidad organizadora de ese evento para prorrogar la capitalidad gastronómica de Murcia, que retomará parte de las actividades programadas a finales de este año en función de la evolución de la pandemia.

Según ha explicado el alcalde, José Ballesta, se retoma así el proyecto que quedó interrumpido con el estado de alarma con los mismos ejes que se pusieron en marcha a comienzos de año: las raíces gastronómicas de la tierra y el carácter regional del proyecto, en el que tienen cabida los 45 municipios.

«Murcia volverá a ser la Capital Gastronómica de España en 2021«

«Tendremos otra nueva oportunidad para reivindicar la identidad de nuestra tierra, respaldando de esta forma la hostelería murciana y disponiendo de más tiempo para reactivar el sector», destacó José Ballesta durante el acto en el que se anunció la prórroga, y añadió que «será otro año por delante con el gran reto de situar en el mapa gastronómico nacional la gran riqueza de nuestra cocina«.

«En segundo lugar, este es un proyecto de toda la Región de Murcia, para el que vamos a volver a contar con todas las alcaldesas y alcaldes, como ya hicimos al comienzo de este proyecto, al que se han sumado los 45 municipios de la Región», ha destacado el alcalde, quien ha añadido que «este es un proyecto colectivo de la sociedad civil murciana».

Esperamos que esta nueva designación ayude a incrementar el número de turistas que visitan el destino atraídos por su cocina, reducir la estacionalidad y estimular el empleo hostelero.

Gracias a este galardón, la Región prevé multiplicar el año que viene su presencia en ferias y congresos gastronómicos nacionales e internacionales, así como en actividades tales como catas, demostraciones, ponencias y otros eventos.

En un país con la riqueza gastronómica de España, ¿qué hace diferente a la región de Murcia? ¿Cuáles productos, platos y tradiciones no se deberían dejar de conocer o degustar en la Capital Española de la Gastronomía 2021?.

Te recomiendo visitar : Murcia, tierra de 1001 sabores para conocer más sobre mi Región.

Etiquetado en:
, , ,