Hacía mucho tiempo que no preparaba esta receta. Una receta básica con la que sorprenderás a familiares y amigos. Es uno de mis favoritos porque me encanta que tenga la fruta en trozos grandes, queda muy cremoso. Siempre resulta muy agradable al incluir la manzana en nuestras elaboraciones de repostería.

«Hay muchos bizcochos de manzana, personalmente todos me parecen deliciosos.»

Guada

Ingredientes:

Bizcocho con manzanas
Ingredientes
  • 4 manzanas golden
  • 3 huevos, tamaño
  • 150 gr. azúcar
  • 1 cucharadita de Canela
  • 130 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de harina de repostería
  • 1 chorrito de brandy
  • Un sobre de levadura química
  • DECORAR : Azúcar glas

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Preparar las manzanas. Las pelamos y partimos en cuartos;  cada cuarto lo fileteamos haciéndole cortes paralelos sin llegar a separarlas. Reservamos.
  3. En un bol batimos con las varillas los huevos y el azúcar.
  4. Una vez batidos los huevos y el azúcar agregamos la mantequilla, el brandy y la cucharadita de canela y mezclamos
  5.  Cuando esté bien mezclado incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal  y programamos y mezclar con la espátula.
  6. Preparamos un molde desmontable de 30 cm diámetro, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos harina.
  7. Vertemos la mezcla en el molde y sobre esta colocamos los trozos de manzana que anteriormente hemos preparado con la parte fileteada hacia arriba.
  8. Introducir en el horno precalentado a 180º, durante 25 ó 30 minutos. Pinchar con una brocheta en el centro. Si sale limpia es que ya esta cocido.
  9. Retirar del horno, dejar enfriar, desmoldar y espolvorear la superficie con azúcar glass.

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas, y ponemos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 3 min, a temperatura 40º, velocidad 3.
  3. Mientras se bate lo anterior podemos preparar las manzanas. Las pelamos y partimos en cuartos;  cada cuarto lo fileteamos haciéndole cortes paralelos sin llegar a separarlas. Reservamos.
  4. Una vez batidos los huevos y el azúcar agregamos la mantequilla, el brandy y la cucharadita de canela. Mezclamos 20 seg. a velocidad 2.
  5.  Cuando esté bien mezclado incorporamos al vaso la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal  y programamos 20 seg. a velocidad 3.
  6. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente la mezcla con una espátula.
  7. Preparamos un molde desmontable de 30 cm diámetro, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos harina.
  8. Vertemos la mezcla en el molde y sobre esta colocamos los trozos de manzana que anteriormente hemos preparado con la parte fileteada hacia arriba.
  9. Introducir en el horno precalentado a 180º , durante 25 ó 30 minutos. Pinchar con una brocheta en el centro.Si sale limpia es que ya esta cocido.
  10. Retirar del horno, dejar enfriar, desmoldar y espolvorear la superficie con azúcar glass.

Si te ha gustado la receta  te invito a que pases por la sección dedicada a exclusiva a bizcochos, donde podrás encontrar recetas de Bizcocho de nata, de calabaza, de chocolate entre otras.

¡¡¡ Y no olvides enviarme tus comentarios ¡¡¡

Etiquetado en:

, ,