Si te gusta el arroz blanco, esta es tu receta. La puedes preparar con antelación y una vez frío pasarlo a un tuper y tenerlo en la nevera unos días, y en cinco minutos lo puedes integrar en cualquier receta quedando siempre el grano en su punto.

» La proporción correcta de arroz y agua es 1:1,5. Es decir, para un vaso de 200 ml de arroz hemos de poner 300 ml de agua. «

Guada
Arroz blanco estilo oriental
Arroz blanco estilo oriental

Ingredientes:

  • 750gr Arroz largo blanco ( 1 taza por persona).
  • 1 y 1/4 Agua
  • Aceite de girasol
  • 1 cucharada pequeña de sal
  1. En una olla o sartén profunda poner 1 dedo de aceite girasol y calentar. (En mi vitro fuego 9).
  2. El arroz no se lava ni se enjuaga. Se echa en la olla cuando el aceite esté caliente, recordar 1 taza por persona.
  3. Se remueven 1 o 2 minutos con cuidado que no se queme. Cuando tome un color crema le añadimos el agua, hasta cubrir bien todo el arroz y la sal.
  4. El tiempo de cocción son unos 15 minutos. Los primeros 3 minutos cocemos a fuego fuerte, en mi vitro fuego 9, y cuando empiecen a salir burbujas por todos lado lo bajamos a fuego moderado unos 7 y lo cubrimos con una bolsa de plástico limpia o papel film y colocamos la tapa.
  5. Los últimos minutos a fuego lo dejamos a fuego bajito, en mi vitro a fuego 3.Retira del fuego y deje reposar, tapado, unos 10 minutos. Separa los granos de arroz con una cuchara antes de servirlo.
  6. Servir con salsa agridulce o espolvorear el plato con semillas de sésamos muy ricas en Calcio y que le da una textura más oriental. Aunque solo está delicioso.

TIPS:

El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y por lo tanto, mejora la digestión.

Es importante usar arroz de grano largo, tipo basmati o jazmín y una cacerola con fondo grueso.

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